¡Te pido perdón VENEZUELA!

Te pido perdón Venezuela…, no por haberte agredido, ni por haberte mentido, ni por haberme olvidado de ti, ni por haber incumplido mis deberes ciudadanos, ni por haberme ido a vivir al exterior, ni por haber hablado mal de ti en la distancia…

Te pido perdón Venezuela por estar desbordado de tristeza (la rabia termina desapareciendo) por lo que estás viviendo… por lo que están viviendo todos los que aún hacen su vida en tu hermoso suelo… Te pido perdón por “estar desconectado” y casi que escondiéndome para no ver las fotos de esos chamos que se están inmolando por ti, por mi y por nuestros hijos… Te pido perdón por no tener la entereza de escuchar con ecuanimidad a los de un lado y a los del otro…

Pero, sobre todo, te pido perdón Venezuela por haber perdido la fe… Te pido perdón por creer que la suerte está echada y que hay padres llorando a unos hijos que se han sacrificado en vano, por no creer en la voluntad de ninguno de los dos “bandos” de ponerse de acuerdo con el otro, por no tener ningún tipo de confianza en tantas cosas vitales como cicatrizar las profundas heridas sociales que hay en el país, recuperar una economía absolutamente destrozada e hipotecada o que no haya en mi país 5 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.  He nombrado éstas por hacer tres grandes generalizaciones que se podrían ir ramificando en pequeñas situaciones cotidianas como volver a hablarle a los chavistas de la familia, conseguir harina pan o no sufrir porque mi esposa no ha llegado a casa y está oscureciendo…

Y es muy duro haber perdido la fe, Venezuela… Muy duro… Escribo lidiando con la acidez, las ganas de llorar y el deseo de mandar todo a la mierda, montarme en un avión y unir mi pecho a los millones de blancos a los que apuntan las balas que, desgraciadamente, sobran en tus calles…

Así que te vuelvo a pedir perdón… Ya no sé ni por qué… Porque no se me ocurre nada mejor que hacer o decir… Porque así trato de acallar mi sentimiento de culpa… Porque pedirte perdón a ti es pedírmelo a mí mismo, a mi hijo, a mi familia, a mis amigos, a mis profesores, a todos y cada uno de los venezolanos que sí creen en un país “mejor”, “diferente”, “nuevo”…, cada uno tendrá su adjetivo favorito…

Te pido perdón Venezuela…, una y mil veces…, porque nos disculpamos con quienes son importantes en nuestra vida… Te pido perdón desde el amor que te tengo…, desde el agradecimiento por lo que me has dado y el hombre en el que me he convertido gracias, entre otras cosas, a ti y a los tuyos…

Te pido perdón Venezuela…, eso sí, sin dejar de amarte, extrañarte y deseando con todo mi corazón estar equivocado…

Anuncios

16 thoughts on “¡Te pido perdón VENEZUELA!

  1. Epa Carlos, saludos, es Andreas Flebbe, desde Maracaibo, la verdad que tus palabras son muy ciertas, muchas veces he querido salir corriendo, pero es difícil dejar la tierra dónde nacisteis y es tan maravillosa, ojalá llegue pronto la luz al final de este túnel tan largo, un saludo muy cordial

    • Épale Andreas… Son momentos duros para todos. Los que están adentro y los que lo vivimos en la distancia… Ojalá tengas razón y salgamos de ese tunel.
      Un abrazo…

  2. Carlos tiempo sin tener contacto, dsde ac{a esta lejana tierra de Chile sigo con gran interés los acontecimientos que estan sucediendo en esa mi segunda patria por adopción y de la cvual guardo un profundo cariño y un gran respeto por ella y principalmente por su gente, es sin duda muy difícil emitir una opinión que sea ecuanime en este caso, pues la verdad es alterada por unos y otros de acuerdo a sus intereses, los que pueden o no ser legítimos, todo depende de el color de el cristal con el que se mire, mi corazón también se desgarra de tristezafrente a lo que sucede, pero habiendo conocido en su casi totalidad el territorio Nacional Venezolano y habiendo conocido de cerca al bajo pueblo creo que mucho de lo que se dice es agregando matices por parte de los que siempre gozaron de privilegios en detrimento de la usurpación de los que debían de tener los otros, en fin querido Carlos el tema da para muchas horas , y realmente no quiero ser el causante de que tus lagrimas de amor por esa tierra bendita se transformen en cascadas en tus ojos, desde aca un fraterno abrazo para ti y tu familia y que la vida te colme de bendiciones de las que me hago participe , con mucho cariño al gran amigo de mis hijos.

    • Hola Mario,
      Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas y, posteriormente, de compartir tus pensamientos. Sé que te duele mucho lo que pasa en Venezuela ya que allí crecieron tus hijos y nacieron varios de tus nietos.
      No fue nunca mi intención hacer un análisis de la situación…, como bien dices, harían falta muchas horas y, aún así, seguirían quedando cosas por “resolver”.
      Este post ha sido, más ninguna otra cosa, un acto de desahogo…, de catarsis…, una manera de dar salida a esa tristeza tan grande que llevo por dentro y con la que me cuesta bastante convivir últimamente…
      Un abrazo muy grande y un beso de iguales características para Mercedes…
      Cuídense mucho y seguimos en contacto…
      Carlos

  3. Pero debes darle gracias a Dios por haber podido emigrar porque hay miles de venezolanos que quisieran hacer lo mismo pero no han podido porque no tienen siquiera los medios económicos para hacerlo. Lamentablemente muchos se han ido buscando un mejor futuro para sus hijos, lo cual no podemos criticar. Esperemos que con la participación de cada uno de los venezolanos podamos salir de esta cuerda de asesinos, corruptos, incapaces, etc. etc. Dios nos ilumine.

  4. Carlos, te recuerdo de niño y de Joven, el tiempo ha pasado y entre situaciones se que te llevaron a “irte”, pero se que en el momento tuvistes tus razones, no te culpo y entiendo el sentimiento, las palabras y el animo que tan importantemente puedas aportar desde lejos es tan igualmente importante que el estar aqui, para poder mantener la fuerza y la entereza para seguir con esta lucha hasta el final, hasta que se logre la meta, Venuezuela se harto! y ahora esta en la calle reclamando lo que le corresponde, Saludos!

    • Hola Leslye, yo también te recuerdo de hace añaaales por Jorge Coll y, posteriormente, por laisla y sus celebraciones jeje :)
      Gracias por tus palabras… Pese a todo, reitero mi amor por mi pais, por mi isla y por tanta gente que quiero y extraño a diario… Su lucha es mi lucha, su esfuerzo es el mio y, desde la distancia siempre pueden contar con mi deseo y apoyo incondicional para construir un país mejor…
      Un abrazo para ti y tu familia…
      Seguimos en contacto…
      Carlos

  5. Hermosas palabras! gracias por publicarlas !!! #YoSoyVenezolana y confío en que vamos a salir de esta crisis. Por mis hijos, mi familia y mi país !!!!

  6. CARLOS CENDRA.. No te conosco pero tengo ese mismo sentir amo mi Venezuela y tambien le pido perdon por estar en otro pais por querer salir adelante y forgar un mejor futuro ,pero tengo mi tesoro mas preciado que son mis hijos en Venezuela y tengo el corazon en las manos ,siento dolor , miedo y remordimiento de estar lejos de ellos y de mi Venezuela amada que cada dia veo derrumbarse por tanta inseguiridad y violaciones de los derechos humanos, pero tengo fe que saldran a delante y airosos y DIOS pondra su granito de arena para que ese desastre termine y todo vuelva a la normalidad y se vuelva a construir el pais que tanto amo!!RECIBE UN GRAN ABRAZO…

  7. en ocasiones todo ese sentimiento de perdida inunda mi corazon sin embargo aun tengo fe en un Dios que creo la tierra mas rica y mas hermosa que pueda existir, la humanidad mas solidaria y mas alegre, yo creo en eso y se que pronto saldremos de esta situacion a la que nos sometieron algunos enfermos de ambicion y poder! se que mi gente volvera a estar unida por amor a esta tierra! Venezuela echara pa lante y solo pido a todos los que estan fuera de nuestras fronteras y no pueden estar aqui luchando que oren por nosotros.

  8. Que sentidas palabras! imagino que debe ser ciertamente muy duro estar lejos queriendo estar aquí. Pero la mayoría sabemos comprender porque se han ido y de alguna manera muchos lo hemos pensado. Así que el sentimiento de tristeza también lo sentimos muchos que de alguna manera hemos querido también abandonar. Y aunque no sé si e toque vivir los años suficientes para ver a mi país como era antes, si quisiera que algún día mis hijas si lo puedan ver y vivir, o mejor dicho no como era antes, uno mejor, el país mas rico del mundo, el mas hermoso, como debería ser. Mi familia cercana en un 60% o mas ya no esta aquí y los comprendo, pero ustedes los que se han ido también son el motivo de la lucha de hoy porque nadie mas quiere seguir sintiendo que la única salida que tenemos es Maiquetía. Fuerzas y Fe, hermano Venezolano.

  9. Acabo de leer exactamente lo que siento… Cada vez que veo las fotos de las marchas lo que me provoca es comprar un pasaje y regresar para luchar por nuestro país… El sentimiento de culpa y la impotencia son inmensos… Así que aprovecho yo también para pedirle perdón a Venezuela, a mí misma me tomará más tiempo perdonármelo… Gracias a todos los venezolanos que siguen en la lucha pacífica por la libertad y por nuestro futuro…

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s