Positivismo selectivo

Así como hablamos de memoria selectiva para recordar sólo aquello que nos interesa, que nos gusta, que no nos hace sufrir…, pues así mismo parece que nos pasa con el positivismo.

Ayer nada más proclamarse el equipo español campeón de la Eurocopa todo era euforia, alegría, fiesta…, entrevistaban a gente por la calle y ya se sentían campeones del próximo mundial (Brasil 2014). En Telecinco entrevistan a un pletórico José Antonio Camacho y ¾ de lo mismo; su reflexión era que sólo falta por saber quién será el rival de España en la final de Brasil…

Es muy, pero que muy curioso, que durante toda la Eurocopa (sí, esa que acabamos de ganar y nos tiene tan felices y optimistas) tuvieran más fuerza las opiniones negativas que los halagos a esta generación inmortal de futbolistas. ¿Ganarán el mundial de Brasil? Imposible decirlo ahora, pero hoy mucha gente ESTÁ CONVENCIDA que sí… Esto es optimismo en su estado más puro.

Mi esposa me preguntó al terminar el partido ¿por qué no podemos ser igual de optimistas con cosas como la economía o el futuro de este país? Y yo comparto con ella la sensación de que se es extremadamente negativo analizando estos temas. Hay días que entre la prensa y el timeline de Twitter parece que el mundo está a punto de saltar en mil pedazos y perderse en un agujero negro que succionará cualquier resto de vida… Como decimos en Venezuela: “Ni tan calvo, ni con dos pelucas”…

  • ¿Vivimos una época convulsa? – Sí, pero nunca está más claro el cielo que después de la tormenta…
  • ¿Tenemos que comprometernos, implicarnos y CAMBIAR? – Sí. Yo estoy 100% dispuesto ¿tú?
  • ¿Tenemos un equipo de líderes en que confiar? – No (pues tendremos que elegir a otros ¿no?)
  • ¿Hemos tocado fondo? ¿Saldremos de ésta? – Me niego a contestar semejantes artilugios retóricos que no aportan nada a encontrar una solución a nuestros problemas.
  • Hoy me despido con un “collage” de algunas de las frases que llevo siempre en la cabeza y utilizo para mantenerme positivo y trabajando en pro de mis metas:

    Más confianza y menos miedo.

    Que las musas te encuentren trabajando.

    Semáforo rojo para los agoreros y “Dementors”.

    Somos lo que pensamos.

    A POR ELLOS OEEEE… XD

    Hablamos…

    Anuncios

    2 thoughts on “Positivismo selectivo

    1. No sabía que eras nacido en el Perú, somos compatriotas por dos lados entonces, ambos nacimos allá, ambos nos criamos en Venezuela, y aunque también tengo pasaporte europeo es por Alemania y no España, aunque me casé con un español. Bueno, estoy muy de acuerdo con tu post, se debería poder ser optimista en general y no “selectivo” ¿no?. Hoy leía a alguien que decía que era el colmo que los españoles celebraran una copa de futbol cuando el país se estaba yendo por el caño… yo creo que una cosa no quita la otra, se puede celebrar un momento y ser “serio” y preocuparse por la economía en el otro. A ver, estos muchachos están haciendo su parte… los demás, los encargados de la economía, la `política, la salud, la seguridad, y un largo etcétera están haciendo la suya?
      Un beso grande, aquí estamos igualmente jodidos, pero pero porque nuestra Vino Tinto todavía no nos da triunfos así de buenos, jejeje.

      • Gracias por tus comentarios Kristin :)

        Yo admito no conseguirlo siempre, pero sí que intento ser positivo y centrarme en la solución y no el problema. El pasado no lo podemos cambiar y, nos guste o no nuestra realidad es la que es, así que para qué lamentarse o mirar con desánimo lo que está por venir…, en fin, que podríamos estar días hablando sobre el tema…

        Un beso y no te preocupes, los éxitos de la vino tinto están por llegar y los gritaremos “juntos en la distancia” :D

    Dime...

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s