El poder de la palabra

Esta mañana caminando hacia la estación del tren, un poco más despierto que dormido, me sorprendí pensando en un tema que solemos relacionar con lo místico; “el poder de la palabra”.
Lo curioso, es que no pensaba en el concepto abstracto, sino en la necesidad de articular palabras para cosas como la magia. Sin importar si hablamos del mundo real o del literario, la palabra es tan potente, que no importa que te llames Lord Voldemort y que tengas la varita más poderosa de la historia; tienes que pronunciar “el hechizo”, no vale sólo con pensarlo…
Ya sentado en el tren, siguiendo estos derroteros madrugadores, iba dándole forma a este post que hace días llevo en la cabeza. Un post lleno de palabras, todas ellas poderosas.
Palabras que podría usar para quejarme de este mundo agitado, de esta crisis omnipresente, de políticos, sindicalistas y banqueros. Pero NO. El poder de mis palabras quiero usarlo para construir, para generar cosas positivas, pero, por encima de todas las cosas, QUIERO USARLAS.
¿Por qué esta frase final en mayúsculas?, sencillo, porque en animalvitae hemos hecho muchas cosas bien y otras no tanto, y no hablar de nuestro proyecto ha sido una de estas últimas. El miedo a que nos “robaran” la idea, nos copiaran el concepto o descubrieran nuestro nicho hizo que perdiéramos oportunidades muy valiosas. No creo que sea coincidencia que en cuanto hemos comenzado a hablar de nuestro proyecto nos han contactado de blogs, revistas y hasta marcas. Nos han dado consejos, ayudado a enfocar temas concretos, ofrecido colaboraciones y contactos…, en fin, que hemos utilizado nuestras poderosas palabras y, sin necesidad de una varita mágica, nuestro hechizo parece surtir efecto ;)
Hablamos…

Advertisements

Dime...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s